COGNITIV@ Unidad de Memoria: "Le ayudamos a recordar"

Cognitiva Unidad de Memoria primer centro de rehabilitación neurocognitiva

Cognitiv@ Unidad de Memoria es el primer Centro de Rehabilitación Neurocognitiva dirigido a personas con deterioro cognitivo leve y demencias.
Es un tratamiento terapéutico no farmacológico impartido por profesionales cuyo objetivo es la ralentización del deterioro y el mantenimiento cognitivo reforzando todas las áreas cerebrales como la memoria, el lenguaje, la comprensión, el razonamiento, la atención, la concentración, etc.
 
Programa: Este programa terapéutico está dirigido a los adultos menores de 65 años con alteraciones cognitivas o de memoria y  a las personas mayores de 65 años que cuenten con un diagnóstico neurológico.
Las terapias se imparten en sesiones de 90 minutos de duración sujetos a un programa individualizado. Se refuerza con psicomotricidad y ejercicios de relajación y musicoterapia. La Logoterapia cobra un papel importante para todas aquellas personas que demanden este servicio.
 
Impartición de Terapias: Las terapias las imparten profesionales como son el terapeuta ocupacional, el psicólogo y neuropsicólogo. Colaboran a su vez profesionales como trabajadores sociales, enfermeros y las rehabilitaciones físicas individuales por medio de un fisioterapeuta. Se proceden a realizar informes periódicos dirigidos a los diferentes especialistas para contribuir a la información diagnóstica y su posterior tratamiento farmacológico.

 

 

 

 

 

 

 

Espacios Cognitiv@: en nuestros centros se han incorporado las nuevas tecnologías y la domótica con la implementación de un espacio específico de estimulación cognitiva que está a la vanguardia de los sistemas terapéuticos actuales al contar con módulos independientes de estimulación táctil, olfativo, global y de orientación a la realidad. Es un complemento imprescindible en las terapias que impartimos. Son la @ de nuestra marca.